La Barriga

Peligrosa para el corazón

Medirse para prevenir:

investigaciones mexicanas han revelado que la circunferencia abdominal igual o mayor a 90cm e hombres y 60cm en mujeres es un indicador de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Estudios realizados señalan que una abdominal de 83cm o menos nos garantiza a la mayoría de los mexicanos prevenir diabetes y otras enfermedades graves como problemas de colesterol, que desembocan en eventos cardiovasculares como un infarto al corazón y embolia cerebral.

Cómo bajar los 90cm:

Uno de los ejercicios más recomendados es caminar, he aquí los beneficios:

  • Trabaja mejor el corazón y pulmones.
  • Se fortalecen los huesos.
  • Se duerme bien y se tiene buen humor.
  • Controla y previene la diabetes.
  • Previene y controla la alta presión.
  • Eleva el autoestima.

¿Está usted en riesgo?

Rasgo para medir las posibilidades de padecer enfermedades según el diámetro abdominal .

Los síntomas:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareos sin causa aparente.
  • Dificultad para respirar.
  • Agitación al caminar.
  • Fatiga al caminar.
  • Visión borrosa.

Estudios demuestran que 80% de la gente con colesterol alto, 61% de hipertensos y 35% de los diabéticos desconocían estas enfermedades.

Qué se requiere para caminar

Comience poco a poco hasta llegar a 30 minutos, pueden ser en periodos de 5 minutos, ya se a en la mañana, tarde o noche.

  • Use tenis ligeros, con buen soporte.
  • Utilice ropa cómoda.
  • Escoja un lugar seguro para la actividad.
  • Permanezca erguido, mejora la respiración.
  • Camine sobre pasto, tierra o alguna pista.
  • Beba agua purificada antes y después de caminar.

Seis pasos para bajar de peso más rápido

En el mundo occidental el 50 por ciento de la gente tiene sobrepeso. De hecho, más del 30 por ciento de los adultos es obeso, y casi una cuarta parte de los hijos ¡Sí, uno de cada cuatro! también está muy excedido de peso.

Para lograr un peso sano y mantenerlo en el tiempo, se deben hacer cambios permanentes en el estilo de vida. Y cuanto más pronto mejor. Para ello, existen algunas medidas que podría tomar ya mismo, las cuales sin dudas tendrán un tremendo impacto en sus esfuerzos.

Pero antes que nada, en pos de lograr una sana alimentación, debería consultar a un nutricionista para aprender cuales son los tamaños correctos de porción para su caso específico.

¿Cuánto es una porción?

Bien, su dieta indica que usted puede comer "una porción de tal cosa". Usted va a la heladera y... aparece la duda: ¿cuánto es, exactamente una porción?

Una porción significa lo siguiente:

  • Granos: media taza de arroz, papas, tallarines; una rodaja de pan; una taza de cereal frío.
  • Verduras: media taza (verduras de hoja: una taza).
  • Fruta: media manzana, banana, etc. o media taza de ensalada de frutas.
  • Carne: 80 gramos.
  • Lácteos: Una taza de leche o yogur, 40 a 60 g. de queso.

Teniendo en cuenta la Pirámide Alimenticia, se recomienda varias porciones diarias de cada grupo de alimento, como aquí se muestra:

Nueve a once porciones de granos
Cuatro a cinco porciones de verduras
Tres a cuatro porciones de fruta
Dos a tres porciones de lácteos
Dos a tres porciones del grupo de carne y soja

Con todo, la mayoría de la gente come más que las cantidades diarias recomendadas por los expertos, pero menos cuando se trata de frutas y verduras.

Seis pasos para bajar de peso más rápido

Ahora sí, los seis pasos que debería tomar para ayudarse a realizar la mejor de las dietas:

1. Muchas veces poco, antes que pocas veces mucho

Comiendo de cinco a seis comidas pequeñas por día, antes que tres comidas grandes, se pueden lograr los mejores resultados. Comiendo 300 a 400 calorías cada tres o cuatro horas, se puede mantener el azúcar de la sangre en un nivel fijo y evitar el hambre continúo. Es importante que se realice un consumo equilibrado de de proteínas (20 al 25 por ciento), carbohidratos (55 al 60 por ciento) y grasa (15 al 25 por ciento).

2. Carbohidratos

Las legumbres y las frutas y verduras con fibra bajan el riesgo de sufrir diabetes Tipo 2 y proporcionan vitaminas en abundancia. Por otro lado, los carbohidratos refinados y simples, como por ejemplo, el pan blanco y las papas, provocan grandes variaciones de los niveles insulina y pueden estimular el hambre.

3. No evite las grasas

Solo cómalas las correctas, en cantidades correctas. Los ácidos grados omega-6 y omega-3, que se encuentran en casi todos los pescados y algunas nueces, mantienen la sensación de saciedad y reducen verdaderamente los niveles de colesterol "malo" Opte por las grasas mono- y poliinsaturadas que se encuentra en las aceitunas, la palta, y las nueces, antes que las grasas saturadas que se encuentran en la carne y los lácteos.

4. Beba abundante agua

El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Bébala en lugar de las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

5. Mantenga un registro alimenticio

Cuándo mida las calorías consumidas en el día, será fácil olvidarse las dos galletitas que pellizcó por la tarde, o el vaso de vino que tomó con la cena… a menos que tenga todo esto por escrito. El registro de alimentos es también útil para identificar y cambiar ciertos patrones de alimentación.

6. Ejercicio físico

Ningún programa de pérdida de peso será completo sin un ejercicio regular. Pero de hecho, el ejercicio no sólo es útil cuando se trata de bajar unos kilitos, sino que numerosos estudios han confirmado que es extremadamente importante para conservar el peso. Un buen y completo programa de fitness, debería incluir ejercicios aeróbicos, y entrenamientos de fuerza y flexibilidad.

  México D.F.
19-88-26-70
  Resto del País
01-800-830-21-59
01-800-501-30-60
 
Guadalajara
36-32-68-30
Monterrey
15-06-40-50
Puebla
413-85-79
Cuernavaca
113-28-12
Querétaro
1-25-33-06

Diseño de páginas web